Saltar al contenido

Escáner 3d para Odontología

Gracias a las nuevas técnicas y equipos, los tratamientos de Implantología, Ortodoncia, Periodoncia o Rehabilitación Oral logran ser más rápidos y cómodos para el paciente. Si estás en la búsqueda de un escáner 3D bucal o intraoral para mejorar tu clínica o taller dental, la información que te presentamos a continuación te puede ser útil.

scanner 3d odontología

Ofertas de Escáner 3D para Odontología

¿Qué es el escáner 3D Odontología?

El scanner 3d  que se usa en odontología suele ser un pequeño dispositivo portátil capaz de reconstruir un modelo digital de la cavidad oral del paciente en tiempo real. Con él se pueden identificar problemas bucodentales aun sin presencia del dolor. La generación de imágenes digitales tridimensionales en el monitor o impresas en 3d facilita el trabajo del profesional especialista.

El proceso tiene tres fases. En una primera instancia el odontólogo realiza un registro de la boca del paciente. Mediante un scanner 3d odontología o intrabucal se realizan mediciones de la superficie de la cavidad bucal con un sistema laser. Luego estos puntos son modelados en computadoras reproduciendo la dentadura y demás detalles de la cavidad bucal. La precisión de los modelos digitales 3d permite diagnósticos, toma de decisiones, fabricación e implantación de piezas con la mejor calidad.

¿Por qué el Uso del Escáner 3D Bucal?

  • Permite la identificación de desgastes, empastes deficientes, dientes fracturados, caries o placa bacteriana.
  • Los tratamientos odontológicos de  Ortodoncia, Prostodoncia e Implantología resultan más eficientes, rápidos y menos invasivos
  • Logra el diseño de aparatos de ortodoncia con mayor precisión.
  • Le permite al especialista tomar decisiones inmediatas para solucionar los problemas del paciente y poderlas explicar con facilidad mediante la imagen tridimensional.
  • Su utilización es muy beneficiosa para el paciente de ortodoncia ya que evita tener que tomar las clásicas impresiones

En algunos casos el odontólogo usa el método tradicional impresión de muestras en yeso. De manera que para lograr mejor precisión en la fabricación de piezas bucales se requiere de un escáner 3d para objetos pequeños de mesa. Pero siempre será preferible que el especialista se dote, aunque sea de un escáner 3d dental segunda mano en buen estado.