Saltar al contenido

Escáner 3d Para Arquitectura

Hoy en día el uso de escáner 3d arquitectura resulta esencial para reducir costos y tiempo en la documentación integral, diseño y planificación de inmuebles. Si trabajas en una obra civil, industrial, estudios de impacto ambiental o de preservación del patrimonio cultural de seguro requerirás del uso de un escáner 3d para piezas grandes. Aquí te presentamos información valiosa para que puedas comprar el equipo que más te convenga.

escáner 3d arquitectura

Ofertas de Escáner 3d para Arquitectura

Principales Aplicaciones del Escáner Láser 3D en Arquitectura son

  • Modelado de información de construcción (BIM): El escaneo 3d permite crear modelos BIM para gestionar información  durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Automatizando procesos de programación, diseño conceptual y detallado, análisis, documentación, fabricación y logística de construcción. asi como la operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.
  • Asistencia para el diseño de estructuras sobre elementos existentes: El escáner laser nos permite crear un modelo de dicho anfitrión atendiendo a las necesidades de nuestro cliente con precisión y rapidez.
  • Generación o actualización de mediciones y planos: En muchas ocasiones los proyectos de reforma requieren de la actualización o creación de planos inexistentes para poder avanzar. Con el uso de escáner 3d para edificios se simplifica este proceso, aumentando la precisión de la toma de datos.
  • Levantamientos topográficos para la construcción de obras civiles.
  • Preservación del Patrimonio Cultural: El escaneado 3D mediante láser se puede utilizar  en edificios arquitectónicos de interés cultural. Esto por no requerir contacto físico con estructuras delicadas. Además permite obtener modelos tridimensionales de grandes volúmenes con gran precisión.
  • Mediciones para estudios de impacto ambiental: su utiliza para obtener documentación gráfica para estudios de impacto ambiental, movimiento de laderas, modelización de estados de agua, estudios de erosión, entre otros.

Ventajas del Uso de Escáner 3D

Las ventajas que ofrece la utilización del escáner 3D en arquitectura son: Eficiencia en el uso de recurso, de documentación y del tiempo requerido; no solo se reflejan los contornos, además, permite la documentación de superficies, aspectos y cualquier tipo de detalles interiores o exteriores; las mediciones tridimensionales y planos obtenidos son fáciles de manejar, transmitir y almacenar.